Mostrando entradas con la etiqueta necesarias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta necesarias. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Es posible vivir sin nucleares?

¿Es posible vivir sin nucleares? Alemania ha parado siete de sus centrales, las más antiguas, y la vida continúa. China también acaba de suspender temporalmente sus planes de construcción de nucleares y en su caso nadie podrá decir, como con Angela Merkel, que es una decisión “electoralista”. Sin embargo, los defensores de la energía nuclear tienen razón en una cosa: a corto plazo, Occidente no puede renunciar al átomo sin asumir el coste de una electricidad más cara y un menor consumo energético. Habrá que buscar alternativas y es un debate más amplio del que cabe en esta columna. Pero con Fukushima se extingue para siempre esa ilusión creada por la propaganda atómica: la de una energía infinita, segura y barata. TAMPOCO EXISTEN LOS UNICORNIOS.

Ignacio Escolar 17/03/2011