GNU/Linux: El proyecto fue denominado GNU (GNU's Not Unix), su finalidad era la construcción de un sistema operativo compatible con UNIX pero completamente libre.
Linus Torvalds nombraba “Linux” a su nuevo sistema.
En sus inicios la gente que probaba el código le preguntaba a Linus si iba a pedir dinero por su trabajo, Linus negó que tuviese dicha intención y animó a todos aquellos que probaban Linux a que le enviaran postales como recompensa. Al cabo de semanas llegó a tener el buzón lleno de postales de lugares tan dispersos como Japón o Nueva Zelanda.
Como su intención era conseguir que otras personas lo ayudasen a mejorar Linux, era necesario que toda modificación hecha por terceros tuviese que ser pública, evitando así que alguna compañía vendiese código modificado sin aportar nada.
Linus desarrolló el kernel Linux pero se apoyó en las herramientas implementadas por el proyecto GNU. Es por este motivo que cuando se tiene un sistema completo (kernel + utilidades básicas) es llamado GNU/Linux.
Desde finales de los 90 hasta la actualidad el mundo del software libre ha visto un creciente apoyo por parte de empresas (IBM, Sun Microsystems, Novell...) y gobiernos (Brasil, Alemania o casos más cercanos como: Extremadura, Andalucía y Valencia) de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario