jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS HOMBRES SON MÁS FELICES:

Reflexiones de una mujer (los hombres son más felices)

· Vuestro apellido no se pierde

· El garaje es todo vuestro

· Los preparativos de boda se hacen solos

· El chocolate es sólo un aperitivo más

· Nunca te quedas embarazado

· Podéis llevar camiseta blanca a un parque acuático

· …O directamente, podeis ir sin camiseta

· Los mecánicos os dicen la verdad.

· El mundo es vuestro WC

· Nunca tenéis que ir a otra gasolinera porque el WC esté asqueroso.

· No tenéis que pararos a pensar hacia qué lado apretar la tuerca

· Os pagan más por el mismo trabajo.

· Las arrugas os imprimen carácter

· Vestido de Boda: 2000€; Traje de novio de alquiler: 100€

· La gente nunca os mira al pecho mientras les estáis hablando.

· Todo el mundo espera de vosotros un eructo de los buenos.

· Los zapatos nuevos no os hacen ampollas

· Tenéis el mismo estado de ánimo todo el tiempo.

· Vuestras conversaciones telefónicas sólo duran 30 segundos.

· Con una maleta es suficiente para unas mini vacaciones.

· Podéis abrir los botes vosotros solitos.

· Obtenéis un gran reconocimiento por el más ligero acto de raciocinio.

· Si alguien se olvida de invitaros, éste puede seguir siendo vuestro amigo o amiga.

· Vuestra ropa interior cuesta 5€ el pack de tres.

· Con tres pares de zapatos tenéis más que suficiente.

· Sois incapaces de ver las arrugas de la ropa.

· Sois capaces de llevar el mismo corte de pelo durante años, incluso décadas.

· Solo os tenéis que afeitar la cara y el cuello.

· Podéis jugar con juguetes durante toda vuestra vida.

· Lleváis el mismo billetero, el mismo par de zapatos y el mismo color para todas las estaciones del año.

· Podéis llevar pantalones cortos sean como sean vuestras piernas.

· Sois capaces de haceros la manicura con una navaja de bolsillo.

· Tenéis la opción de dejaros crecer el bigote.

· Sois capaces de comprar los regalos de navidad para 25 familiares y amigos el 24 de diciembre en 25 minutos.

Sin duda alguna, los hombres sois más felices

APODOS

Si Laura, Carolina y Sara quedan para comer, siempre se llamarán por

su nombre.

Si Miguel, David y Juan salen fuera, se llamarán cariñosamente entre

ellos: Gordo, Godzilla y Cuatroojos.

COMIENDO FUERA

Cuando la llega la hora de pagar la cuenta Miguel, David y Juan

pondrán cada uno 50€, aunque la cuenta sea de 61.50€. Ninguno tendrá

un billete más pequeño y ninguno admitirá que le devuelvan el cambio.

Cuando las chicas pagan su cuenta, sacan las calculadoras del bolso

DINERO

Un hombre pagará 2€ por algo que cuesta 1€ si lo necesita.

Una mujer pagará 1€ por algo que cuesta 2€ aunque no lo necesite

siempre y cuando esté rebajado.

EN EL CUARTO DE BAÑO

Un hombre tiene 6 productos en el cuarto de baño: Cepillo de dientes,

pasta, espuma de afeitar, cuchilla, jabón y una toalla.

La mujer tiene de media 337 productos en el cuarto de baño. Un hombre

será incapaz de identificar más de 20 de estos objetos.

DISCUSIONES

La mujer siempre tiene la última palabra en una discusión.

Todo lo que el hombre diga después, es el principio de una nueva.

GATOS

Las mujeres adoran a los gatos.

Los hombres dicen que aman a los gatos pero cuando las mujeres no

miran, los hombres apartan a los gatos de una patada. …Bueno… no todos

los hombres

FUTURO

Una mujer se preocupa del futuro hasta que tiene marido.

Un hombre nunca se preocupa del futuro hasta que tiene mujer.

ÉXITO

Un hombre de éxito es el que hace más dinero del que su mujer puede gastar.

Una mujer de éxito es aquella que encuentra a ese hombre.

MATRIMONIO

Una mujer se casa con un hombre esperando que cambie, pero no cambia.

Un hombre se casa con una mujer esperando que no cambie, pero cambia.

ARREGLARSE

Una mujer se arreglará para ir de compras, para regar las plantas,

para vaciar las papeleras, para hablar por teléfono, para leer un

libro o para recoger el correo.

Un hombre se arregla para las bodas y los funerales.

NATURAL

Los hombres se levantan tan guapos (o tan feos) como se han acostado

El aspecto de la mujer se deteriora progresivamente durante la noche.

LOS NIÑOS

¡Ay los niños! Una mujer sabe todo lo relativo a sus niños: sus citas

al dentista, sus relaciones sentimentales, sus mejores amigos, sus

comidas favoritas, sus miedos, sus deseos y sus sueños.

¿Y los hombres...?

PENSAMIENTO DEL DÍA

Un hombre debería olvidarse de sus errores, no tiene sentido que haya

dos personas recordando la misma cosa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

En algo nos estamos equivocando

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.

El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.

El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?

- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.

- El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.

- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?

- De quince a veinte años.

- Y luego ¿qué?

- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:

- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.

- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?

- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.

- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

¡¡ MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO !!

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Para qué sirven las Diputaciones Provinciales?

No todos los ciudadanos de este santo país saben que existen las Diputaciones Provinciales. Incluso me atrevería a decir que muy pocos sabemos para qué sirven las Diputaciones Provinciales, de quien dependen, cómo se controlan, en donde están, quien se esconde dentro de ellas.

Suelen ser grandes cementerios de políticos venidos a menos por enfermedades de familias políticas, escondites de lujo para medianías o lugares para medrar y apañarse con las comarcas o zonas rurales. Es decir, mal sobre mal. Como en todo hay excelentes ejemplos que funcionana bien, aunque creo que no son la mayoría.

Las Diputaciones Provinciales nos cuestan un riñón a todos. Y ahora en que incluso se habla del elevado coste del estado de las autonomías puede ser un buen momento para preguntarse y responderse para qué valen las Diputaciones Provinciales.

Dependen del Gobierno Central pero muchas de sus actividades podrían realizarse desde los Gobiernos autonómicos, solapándose incluso gran parte de sus actividades territoriales en algunas autonomías. Disponen de un gran número de funcionarios repartidos por todo el territorio, que curiosamente trabajan para asuntos muy locales, de comarcas, provinciales, pero que en cambio no son regidos y escapan a su optimización desde los propios Gobiernos más cercanos, sean autonómicos o municipales.

Tienen un gran poder político que defienden con fuerza por su asentamiento territorial en zonas rurales y por ser el últimos reducto para políticos poco conocidos pero con gran capacidad de medrar.

¿Es lógico no controlar más de cerca las Diputaciones Provinciales e incluso preguntarnos si realmente tiene sentido o si sería más lógico que dependieran diluidas de sus respectivos gobiernos autonómicos? Su función es necesaria, pero tal vez no duplicada, no con interferencias, no sin el lógico control de los gobiernos más cercanos a los ciudadanos de cada territorio, sean ayuntamientos o sean Gobiernos autonómicos?

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Es lo mismo ANDROID y LINUX?



¿Son lo mismo Android y Linux? Pues si y no, depende a que llamemos Linux. Frecuentemente se cae en el error de llamar Linux al sistema operativo GNU/Linux, pero Linux es un kernel. Cuando el proyecto GNU se decidió a adoptar el kernel de Linux Tolvards fue porque Hurd, el kernel que la Free Software Foundation proponía no estaba listo, y sigue sin estarlo. Así que podemos tener entornos que podríamos llamar “Linux” sin serlo, como un GNU/Hurd o un BSD, o un OpenSolaris, que pueden tener los mismos componentes pero un núcleo diferente.

Realmente Linus Tovards lo que hizo fue poner la última pieza del rompecabezas de GNU. Para que os hagáis a la idea es como si tenéis un coche marca Dacia y como el motor es Renault decís que tenéis un Renault, nada más lejos

Así que si tomamos Linux como GNU/Linux entonces podremos decir que Android y Linux no son lo mismo. A Android le faltan un montón de componentes de GNU/Linux, las consolas, los entornos gráficos, los compiladores, los servidores, los cargadores de arranque… Aunque no está bien definido que debe incorporar un sistema para ser GNU/Linux a primera vista podemos ver que dista mucho de ser un GNU/Linux estándar como las distribuciones que existen para PC, incluso dista mucho de los sistemas encastrados que encontramos en otros dispositivos.

Por otro lado si tomamos como Linux el kernel en si mismo podemos decir que Android y Linux son lo mismo porque Android usa ese “motor” para funcionar. Android usa el kernel Linux como capa de abstracción de hardware. Es decir, el kernel se usa para que los componentes de Android, la máquina Dalvik, las bibliotecas y las aplicaciones corran sobre un entorno estandarizado que no dependa del hardware. En el grafico que os muestro abajo podemos ver como el kernel es la base sobre la que se apoya todo el sistema Android.

Tenemos cientos de modelos de terminales Android, si por cada uno hubiera que retocar todo el sistema operativo habría un montón de problemas en las actualizaciones y en los nuevos desarrollos. Pero si por otro lado solo tienes que tocar una pequeña parte del sistema operativo y solo en la parte de comunicación con el hardware se hace todo más fácil. Y si además no lo tienes que hacer tú, sino que puedes utilizar un kernel libre, con la estabilidad que tiene Linux, con una gran comunidad detrás y lo único que tienes que hacer es liberar tu código es un pequeño precio para los grandes beneficios que te aporta.

Si Google no hubiera utilizado Linux como base de Android el desarrollo de uno propio se habría eternizado, tendrían problemas para adaptarlo a la gran cantidad de terminales que hay en el mercado y el trabajo de desarrollo sería demasiado complejo para el tipo de sistema operativo que quiere Google, que lo evoluciona casi cada 6 meses.

Así que podremos decir cuando nos pregunten que Android no es GNU/Linux, sino que utiliza el kernel Linux, que no es lo mismo.

jueves, 18 de agosto de 2011

Duda jurídica:

Si para la Iglesia, la píldora del día siguiente es un aborto, entonces, me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico:

* La paja es homicidio premeditado?

* El sexo oral ... Será canibalismo ?

* Podemos considerar el coito interrumpido como abandono de menor ?

* Y que decir del preservativo ? ... Será homicidio por asfixia mecánica?

* Y el sexo anal..? Es mandar al futuro hijo a la mierda.....?

Agradezco a quien se sirva esclarecerme est
as cuestiones o haga los buenos oficios de intentar averiguar a través de otros.

domingo, 3 de julio de 2011

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL INEM (Verídico)


Hola a todos,

Trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado como español.

Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva.

Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.

Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar.

Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.

Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.

Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron. Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE , con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, (más de 4 años y medio), y la nacionalidad española. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

El caso es verídico. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.

Carta de un estudiante catalán (La Historia no perdona mitos)

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, l'Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Països Catalans.

En la escuela, nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wifredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad hacíamos cagar al “tió”, y poníamos un “caganer” con barretina en el Belén. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana, como Dios manda.

En la primavera, cogíamos las Xirucas [marca de calzado] y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la "humillante" derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los opresores españoles que nos quitaron los fueros y los derechos ancestrales como nación.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mossos d'Esquadra y los Ferrocarriles de la Generalitat. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos… y queremos más, claro... Todo lo que nos deben aún por tantos años de opresión fascista...

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Porque entonces te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Commercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shangai tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Y descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón el emblema de los condes de Barcelona fue la Cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata)... Como Castilla!!

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817... Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército Español. Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional de Cataluña. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión al trono de España: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología y perpetrarse ellos en el poder, para ser ellos los que mangoneen y no ningún otro.

Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Un abrazo

Pedro